A continuación encontrará las respuestas a una serie de preguntas que hemos recibido sobre los nuevos abonos y los gastos de plataforma 2024.

Este artículo abarca los siguientes temas:

Store plus

Suscripciones tienda

Fin de los gastos de gestión

Gastos de plataforma

Otras preguntas

- Store Plus -

¿Cuándo entrará en vigor la suscripción Store Plus?

Aún no se ha fijado la fecha exacta de lanzamiento de la suscripción Store Plus. Recibirá una notificación por correo electrónico anunciando su lanzamiento. Para no perderse nuestras últimas noticias, le invitamos a suscribirse a nuestro Boletín.

 

¿Cómo se pasarán las suscripciones Club+ a Store Plus? ¿Y las suscripciones anuales?

Para los abonados al Club+ Gold:

Para los miembros con una suscripción anual al Club+ Gold, esta se convertirá automáticamente en una suscripción Store Plus, lo que le permitirá disfrutar de todas las ventajas sin coste adicional hasta que expire su periodo actual. Por ejemplo, si su suscripción al Club+ Gold expira el 20 de noviembre de 2024, se convertirá en una suscripción Store Plus desde el lanzamiento del nuevo servicio hasta el 20 de noviembre de 2024, sin coste adicional.

Para aquellos con una suscripción mensual al Club+ Gold, la conversión a Store Plus también tendrá lugar sin coste adicional hasta el final del periodo mensual actual. Después, tendrán la opción de renovar su suscripción a la tarifa actualizada del Store Plus.

Para los abonados al Club+ Bronze y Silver:

Las suscripciones Club+ Bronze y Silver dejarán de estar disponibles cuando se introduzca la suscripción Store Plus. Se efectuará un reembolso prorrateado en su cuenta Mangopay por el periodo restante de su suscripción. Además, nos complace anunciar que, a partir de ahora, las 100 alertas diarias por correo electrónico se ofrecerán gratuitamente a todos nuestros clientes, una oferta anteriormente reservada a los miembros del Club+ Gold.

 

¿Tengo que suscribirme a Store Plus para beneficiarme de las referencias personales?

Efectivamente, el acceso a las referencias personales formará parte de las ventajas de la suscripción a Store Plus.

 

- Suscripciones tienda -

¿Cuándo entrarán en vigor las suscripciones tienda?

Aún no se ha fijado la fecha exacta de lanzamiento de las suscripciones tienda. Recibirá una notificación por correo electrónico anunciándole su lanzamiento. Para no perderse nuestras últimas noticias, le invitamos a suscribirse a nuestro Boletín de noticias.

 

¿Qué deben hacer los vendedores cuando se pongan en marcha estas nuevas suscripciones tienda?

La transición al nuevo sistema de suscripciones será fluida. Cuando se introduzcan las nuevas suscripciones, recibirá una suscripción gratuita durante un mes, adaptada al tamaño de su tienda. Durante este mes gratuito, tendrá que elegir qué suscripción desea contratar.

A continuación, tendrá tres opciones:

  • Continuar con esta suscripción, manteniendo todos sus artículos a la venta en Delcampe.
  • Reducir el número de artículos de su tienda y elegir una suscripción menor o incluso gratuita:

Para gestionar sus ventas, puede cerrar manualmente los listados superfluos o utilizar la herramienta de cierre de ventas a través de múltiples modificaciones, que estará disponible gratuitamente durante un mes.

Si no realiza la clasificación, el sistema cerrará automáticamente los anuncios más antiguos al final del mes. Estos anuncios serán accesibles en la sección de artículos no vendidos. A continuación, conservará en su tienda el número de artículos correspondiente a la suscripción que haya elegido. Si no ha elegido una suscripción durante el mes ofrecido, la suscripción tienda cambiará automáticamente a una suscripción "Gratuita" con un máximo de 1.000 artículos en línea.

  •  Elegir una suscripción superior si desea aumentar el número de artículos a la venta.

Para comprobar el número actual de artículos de su tienda, vaya a Vender > Mi tienda > Ver mi tienda > Ver todos los objetos de esta tienda. También se creará un contador en varias páginas para informarle del número de artículos en línea una vez activadas las suscripciones. Una página con explicaciones detalladas estará disponible en cuanto se ponga en marcha el nuevo sistema.

 

No van a pagar más los vendedores con la suscripción tienda?

A partir del 2 de abril de 2024, se suprimirán las comisiones de venta en Delcampe. Sin embargo, los vendedores deberán pagar una compensación por el uso del espacio de almacenamiento. Esta medida se explica por el hecho de que el coste de almacenamiento de un artículo en nuestros servidores sigue siendo el mismo tanto si se vende como si no, e independientemente de su precio. Para cubrir estos costes, Delcampe introducirá una suscripción tienda. Según nuestras estimaciones, el 95% de nuestros vendedores verán sus costes reducidos significativamente con este nuevo sistema.

 

- Fin de los gastos de gestión -

A partir del 2 de abril ya no será posible cobrar gastos de gestión. Cómo cubrirá un vendedor sus gastos de embalaje?

Dado que ya no habrá que pagar comisiones por las ventas, hemos tomado la decisión de suprimir los gastos de gestión, que han pasado a ser superfluos el 02/04. Ha habido muchas quejas de los compradores sobre los gastos de gestión o tramitación, opacos y a veces abusivos. Con el fin de mejorar la transparencia de los precios, ya no será posible incluir ningún gasto adicional aparte, por supuesto, de los gastos de envío razonables. Así pues, los gastos de embalaje deberán incluirse en el precio del artículo o en los gastos de transporte.

 

- Gastos de plataforma -

¿Cuándo entrarán en vigor las comisiones de plataforma pagadas por el comprador?

Los gastos de plataforma pagados por el comprador entrarán en vigor el 02/04/2024.

 

¿Por qué Delcampe ha introducido los gastos de plataforma para los compradores?

A partir del 02/04, en la página de presentación del artículo, verá el precio total del artículo, comisión incluida, sin riesgo de sorpresas. Esta fórmula será más transparente para todos. Gracias al sistema Delcampe (PayPal o Mangopay), el pago se repartirá automáticamente entre el vendedor y Delcampe.

Como puede ver, nuestros ingresos procederán de estos pagos, razón por la cual los pagos al vendedor fuera de la página web no están autorizados desde el 16 de enero.

¿Desea saber más sobre el cálculo de los gastos de transacción? Consulte nuestro artículo dedicado: https://blog.delcampe.net/es/el-sistema-de-gastos-de-delcampe-evoluciona-que-puede-esperar-de-este-cambio/

 

¿A cuánto ascienden los gastos de plataforma que paga el comprador?

El importe de los gastos de plataforma estará disponible en nuestra página de tarifas cuando se ponga en línea el 02/04.
Actualmente puede consultar las tarifas a través de nuestra entrada en el blog: https://blog.delcampe.net/es/el-sistema-de-gastos-de-delcampe-evoluciona-que-puede-esperar-de-este-cambio/

 

Como vendedor, ¿tengo que cambiar el precio de mis ventas?


Como vendedor, no tiens que hacer nada. Los artículos se mostrarán con las tarifas de la plataforma directamente incluidas.
Si su precio de venta es de 10 euros, una vez que el artículo haya sido comprado y pagado, recibirás 10 euros (más los gastos de envío). Los gastos de plataforma pagados por el comprador se enviarán directamente a Delcampe.

 

¿Qué ocurrirá con los artículos con pujas anteriores al 02/04 pero que finalicen después de esta fecha?

Para las transacciones concluidas con una puja emitida antes de la puesta en marcha del nuevo sistema, las condiciones anteriores seguirán en vigor, es decir, comisiones de venta a cargo del vendedor y ningún gasto de plataforma para el comprador.

¿Los gastos de plataforma pagados por el comprador se aplican a los gastos de envío?

No.

 

¿No perjudicará el nuevo sistema de precios a la compraventa de artículos de poco valor?

Actualmente, si un vendedor quiere vender un artículo por 10 céntimos, no es posible porque el coste de la comisión es superior al valor del artículo. El vendedor estaría vendiendo con pérdidas. Por lo tanto, se ofrecen pocos artículos de bajo precio.

Con la introducción del nuevo sistema de precios, en el que los gastos de plataforma corren a cargo del comprador, el vendedor tiene la opción de poner en venta un artículo por 10 céntimos y recibir realmente esta cantidad, además de los posibles gastos de envío.

Este cambio beneficia, por tanto, a la venta de artículos de poco valor.

 

- Otras preguntas -

¿Por qué el vídeo de la comunicación está en inglés?

 
Por defecto, se le envía a la lista de reproducción que contiene todos los vídeos y el último está en inglés.

Le invitamos a consultar el último vídeo en francés, si quiere, a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=V-dd2O2gB3M&list=PLFD6XaVCwAhExRzx7jRg5-JVvIiMLYJxO&index=2

 

¿Por qué no está traducido el vídeo?

 

El vídeo está disponible en francés e inglés. Los miembros de otras comunidades lingüísticas pueden ver subtítulos en YouTube. Consulta este artículo de ayuda de YouTube para saber cómo hacerlo.

.https://support.google.com/youtube/answer/100078?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop&sjid=10866232716957698077-EU.

 

¿Qué ocurre con la declaración de la renta de los vendedores?

Como el vendedor no percibe las comisiones de la plataforma, éstas no formarán parte de los pagos que recibe.

El vendedor no tiene que declararlos como tales.

Delcampe no está cualificado para asesorarle sobre sus obligaciones fiscales. Si aún no lo ha hecho, le invitamos a ponerse en contacto con un contable o con su administración fiscal para cualquier cuestión relativa a la declaración de honorarios específica a su estatus.